El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán se reunió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para revisar la carpeta de proyectos que a su juicio debieran ser priorizados en la zona.

Tras la cita, el legislador valoró la disposición de la secretaria de Estado de abordar los temas que tienen que ver con la conectividad y fórmulas para potenciarla a través de la ejecución de iniciativas clave en materia ferroviaria, portuaria y vial.

El parlamentario sostuvo que coincidieron en la importancia del megapuerto en San Antonio y ejecutar los terminales 2 y 3 en Valparaíso, la extensión del Merval hacia Quillota  y La Calera, lo que se suma a la urgencia de mejorar el acceso al puerto de San Antonio y la ruta de la fruta.

Asimismo, el integrante de la comisión de Transportes del Senado advirtió que es “determinante impulsar las vías ferroviarias para aumentar el transporte y dar curso a la prioridad presidencial que hemos solicitado para poder sacar adelante durante este mandato el tren rápido Santiago a Valparaíso”.

Chahuán agregó que también abordaron la demanda de una rebaja del transporte público entre Quintero y Valparaíso, “lo que ha sido una petición especial del alcalde y la ciudadanía de esa comuna”.

Finalmente, el senador planteó que resulta imprescindible “avanzar en una nueva licitación para el transporte público del Gran Valparaíso y un aeropuerto low cost para Concón”, resaltando el compromiso de la ministra Hutt de abordarlos.