Un incendio que arrasó con el centro comercial Zímniaya Vishnia en la ciudad siberiana de Kémerovo, Rusia, dejó 64 muertos, 16 desaparecidos y 48 afectados por caídas, quemaduras o intoxicados por el humo, de los cuales 12 permanecen hospitalizados.

Aunque se reportó que el fuego estaba sofocado, los trabajos de rescate se han visto dificultados por el peligro de derrumbe en algunas construcciones verticales.

Además, el reporte oficial no especificó cuántos menores perdieron la vida y sólo señaló que son 41 los menores “desaparecidos o muertos”.

El Ministerio de Emergencias confirmó que 100 personas fueron desalojadas y 20 rescatadas, aunque servicios de emergencia estimaban el número de desalojados en unas 250 personas.

La policía detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el responsable de la seguridad del centro comercial.

Datos preliminares apuntan a que el foco del siniestro estaba en la planta superior del mall, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños.