La Intendencia Regional de Valparaíso creó una mesa de trabajo permanente, con el objetivo de abordar temas como la congestión portuaria y demora en las cargas, entre otros puntos ligados a esta materia.

En esta oportunidad, el intendente regional, Jorge Martínez, manifestó la preocupación del Gobierno en relación a «lo inconveniente que resulta la alta congestión de los puertos en temporada alta, afectando a las exportaciones».

También mostró su inquietud debido «al atochamiento y largas horas de espera que deben experimentar los choferes y transportistas», reconociendo que, si bien se han adoptado múltiples medidas para mitigar esos efectos de manera coordinada entre el puerto y sus autoridades, «se requiere un esfuerzo adicional».

A partir de esta convocatoria, se creó una mesa de trabajo permanente, la que tiene por finalidad reunir a los actores relevantes de la cadena logística portuaria y terrestre, para dialogar sobre estas materias y fortalecer los canales de comunicación entre los mismos.

Finalmente, el jefe regional hizo presente la importancia de aumentar la capacidad de los puertos para hacer frente a una creciente demanda de exportaciones e importaciones, lo que supone estudiar las mejores alternativas de inversión en infraestructura.