No lo perdonan. Así se podría catalogar lo vivido esta tarde en la Feria Libre de Curicó, lugar hasta donde llegó el diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien fue increpado por los comerciantes debido a su abierto apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

El parlamentario del Frente Amplio llegó hasta este lugar para conversar con sus locatarios, sin embargo, sólo recibió pedidos para que se retirara del lugar, debido a la molestia que generaron sus declaraciones donde aseguraba que «lo que Bolivia pide es muy poco en comparación a todo lo que perdieron».

Tras haber sido funado, el diputado Alarcón indicó que «había algunas personas que decían que yo no era patriota y yo les dije: ‘bueno, en Chile hay diferentes creencias’. Bueno, pero ellos tienen el derecho a manifestarse, pero no a imponerme su creencia, como yo no puedo imponerle a ellos la mía».

Finalmente sostuvo que lo ocurrido «no tiene nada que ver con una funa tipo (José Antonio) Kast, porque yo los tomaba y les decía, ‘ven para que conversemos’, y ninguno quería conversar. Al no querer conversar, no había un cotejo de ideas, había sencillamente un descargar, nada más».

Mira un video de lo ocurrido: