Esta madrugada se retomaron los alegatos finales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima de aquel país.

Tras la argumentación del equipo jurídico, el presidente Evo Morales analizó los detalles de la demanda que tiene interpuesta su país contra Chile en el tribunal internacional.

En primer lugar, el Mandatario indicó que «el pueblo boliviano ha caminado y seguirá caminando su ruta hacia el mar, sin cansancio y en plena fe. Un pueblo que permanece unido, puede absolutamente todo».

Junto a asegurar que “el retorno de Bolivia al mar no sólo es posible, sino inevitable”, Morales planteó que «la resolución de este caso servirá al mundo entero para resolver disputas que no pueden quedar abiertas”.

El presidente de Bolivia comentó que “la demanda que ha sido defendida en los últimos días no busca la revisión del tratado de 1904 y ha demostrado al mundo tres certeras incuestionables: que la negociación es un poderoso instrumento que ayuda a solucionar controversias entre distintos estados”.

Finalmente, calificó el accionar del equipo jurídico boliviano ante La Haya como «el caso más importante de su historia».