A raíz de una serie de denuncias respecto a hechos constitutivos de delitos en el centro y lugares turísticos de Viña del Mar, el concejal Jaime Varas (UDI), pidió una mayor presencia policial.

En concreto, el edil indicó que se trata de zonas determinadas de la población Vergara, debido a «la existencia de verdaderas mafias que amedrentan tanto a cuidadores de la empresa de parquímetros como a los automovilistas que buscan estacionarse».

En ese sentido, explicó que «si no hacen pago de una cifra que ellos estipulan, simplemente los amenazan con rayar sus autos”.

Varas comentó también que «otro punto importante es la seguridad en zonas cercanas al Casino Municipal y la avenida Perú, donde hemos recibido denuncias de que existen verdaderas mafias operando en esa zona».

Por lo anterior, el concejal informó que “en los próximos días me reuniré con Carabineros, locatarios de San Martín y representantes de la empresa, para coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad de la zona».

Finalmente aseguró que «resulta impresentable que los vecinos que buscan estacionarse en forma tranquila sufran ese tipo de amenazas, lo que constituye paralelamente un grave perjuicio para el comercio establecido del lugar”.