Jean Beausejour fue uno de los pocos jugadores de la selección chilena que se detuvo a hablar con la prensa nacional que cubre la gira europea de la Roja por Suecia y Dinamarca.

Tras el agónico triunfo en Estocolmo, el lateral izquierdo fue consultado por la polémica suscitada en torno a la ausencia del capitán Claudio Bravo y de las declaraciones entregadas la semana pasada.

Al respecto, Beausejour dijo que «yo no soy ambiguo, mis compañeros saben lo que pienso de Claudio (Bravo), pero sé dónde decirlo».

Consultado por cuál era esa opinión, el futbolista señaló que «voy a seguir la línea que he seguido normalmente, porque las veces que no hice eso lo pagué caro, fui castigado y está en mis antecedentes».

Acerca del funcionamiento de la Roja en el debut de Reinaldo Rueda como DT de Chile, el defensor comentó que «independiente del ganar, que siempre es positivo, si el partido terminaba 1-1, nos quedábamos tranquilos, porque quedó claro que el principal estilo de la selección no se ha perdido».

Frente a la llegada de nuevos jugadores y de elementos más jóvenes a la Roja, Beausejour comento´que «me parece bien el aporte de nuevos jugadores. Es natural, y lo más probable es que no todos podamos terminar este ciclo, es algo natural de los futbolistas. Es bueno que aparezcan figuras jóvenes que sigan teniendo el status que Chile ha tenido en el último tiempo».

Finalmente, respecto al nuevo DT dijo que «fue una grata sorpresa su trabajo, porque siempre uno piensa que a veces las cosas se las conoce todas, pero me sorprendió con mucha cosa nueva, con metodología nueva, en lo psicológico también, y es bueno refrescarse en eso».