Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron la incautación de 436 pastillas de éxtasis y de 386 gramos de la misma sustancia en formato granulado al detectar el ingreso de una caja que supuestamente contenía artesanía proveniente de Europa con destino a la zona central del país. Los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana, ubicados en el sector Courier del Aeropuerto Internacional, separaron el envío durante la revisión con el equipo escáner al detectar irregularidades en las imágenes.

La inspección física les permitió constatar que entre una cantidad importante de piezas de paquetería y souvenirs, había dos cajas hechas a mano, que resultaron contener, en el primer caso, 436 pastillas con el emblema de una marca de automóviles, y en el segundo, 386 gramos una sustancia granulada. Al ser sometidas a pruebas de campo se logró determinar que se trataba de éxtasis.

El director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, señaló que “se mantiene una constante en este tipo de hallazgos de droga sintética en el sector postal y Courier del Aeropuerto Internacional. Hay que recordar que la incautación de drogas sintéticas entre el 2015 y el 2017 presentó un alza por sobre el 200%”

El director regional indicó que esta tendencia mantiene en estado de alerta permanente a todas las Aduanas del país y a los funcionarios en capacitación sobre técnicas de pesquisa y perfiles para poder cumplir con las exigencias del rol de protección de las fronteras.”

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Occidente la sustancia y los empaques que la contenían fue entregado a la Brigada Anti Narcóticos de la Policía de Investigaciones.