Luego que este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara una indicación sustitutiva de reforma a la Ley Antiterrorista, el Mandatario analizó los alcances que tendrá esta acción que ejecuta su Gobierno.

En primer lugar, el jefe de Estado señaló que “quiero asegurarle a mis compatriotas que el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, que sé muy bien es la primera prioridad y preocupación, es también la primera prioridad y preocupación de este gobierno”.

Luego, dijo que “el objetivo es uno solo: devolverle a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad en sus hogares, en las plazas, en los parques”.

Junto a detallar cada uno de los puntos que contiene esta modificación, Piñera planteó desde La Araucanía que “esta nueva ley es absolutamente urgente y necesaria, y tengo la más plena confianza de que vamos a contar con un apoyo absolutamente mayoritario, porque esto es lo que los chilenos necesitan, exigen, merecen y van a tener».