La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, destacó el operativo policial desarrollado en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, el cual dejó como saldo 29 personas detenidas por distintos motivos.

La jefa provincial indicó que “son este tipo de acciones y procedimientos los que queremos potenciar y continuaremos realizando en los próximos meses, ya que sabemos y tenemos certeza de los múltiples beneficios que generan para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.

Entre las cifras que arrojó el procedimiento, se registraron 23 detenidos por delito flagrante de violencia intrafamiliar, hurto, lesiones, robo con fuerza, ley de drogas, ley de propiedad intelectual, amenazas y otros delitos.

Además hubo seis detenidos por órdenes de aprehensión por hurto, robo con violencia, tráfico de droga en pequeñas cantidades y otros delitos.

En materia de controles, se registraron 871 de identidad preventivo, 25 de identidad investigativo, 920 vehiculares, 74 a locales de alcoholes, 140 a locales comerciales, 95 a entidades bancarias, 14 a seguridad privada y 28 en estaciones de metro.