Siguiendo los procesos formales tras el llamado público al cargo de juez de policía local, y superado el filtro desde la Corte de Apelaciones, el alcalde de Quillota, Luis Mella, eligió a Roberto Ravest.

Luego de la elección, el jefe comunal recibió al nuevo juez para felicitarlo y afinar detalles de la apertura del Juzgado, siendo el primer paso lanzar el concurso público para secretario de juez, definir al equipo de trabajo y terminar de equipar el recinto.

En esta línea, el nuevo juez Ravest señaló que “es un desafío que vamos asumir y queremos hacerlo de la mejor forma posible, armando un buen equipo de trabajo y poder fundamentalmente satisfacer las pretensiones y peticiones de los usuarios del sistema”.

Hace un tiempo se anunció la creación de un segundo Juzgado de Policía Local en la ciudad, en respuesta a la alta demanda y sobrecarga del existente, el cual se trasladará también al terminal, disponiendo de todo el segundo piso para la instalación de ambos juzgados.

En cuanto al primero, ya se encuentra mayormente avanzado el traslado, esperando abrir a la comunidad en la primera quincena de abril.

Cabe recordar que el abogado Roberto Ravest fue gobernador de Quillota durante ocho años, y también se desempeñó como seremi de Justicia en Valparaíso.