Un 40% de avance presenta el jardín infantil de Junji que se está construyendo actualmente en el sector de villa Queronque, en Limache, el que cumple con los más altos estándares para los procesos educativos pre-escolares.

Se trata de una inversión cercana a los $1.000 millones que invertirá el Gobierno para la implementación del inmueble con dos salas cuna y dos niveles medios, que ofrecerá atención a 88 niños entre 0 y 4 años.

Entre los aspectos técnicos destaca una mejor calidad de infraestructura para niños y personal, más espacios para que los párvulos puedan divertirse y crear. Además, las salas cuentan con 3,1 metros cuadrados por párvulo, más que los jardines tradicionales.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo estar “impresionado con el estado de avance de los trabajos, con el tipo de construcción que se está desarrollando y el tipo de servicio que se va a entregar por parte de Junji a este sector”.

Además, sostuvo que “esperamos que en los próximos cuatro meses, cuando ya esté terminado, comiencen a llegar los niños y que se inicie en la villa Queronque un aire fresco de trabajo vinculado a la infancia”.

El recinto contará con calefacción incorporada y más segura, transparencia de salas que permiten ver desde cualquier ángulo las actividades que realizan los niños y niñas al interior, espacios inclusivos con acceso para todos y todas y mejores espacios para la comunidad educativa a través de la sala multiuso.