Elegir libremente las actividades a realizar, de acuerdo a sus intereses y gustos, respetando así los procesos y tiempo de aprendizaje, son parte de las estrategias educativas implementadas por el jardín infantil Sandalito de Juan Fernández, que inició actividades en instalaciones reconstruidas tras la destrucción total que sufrió durante el tsunami del 27 de febrero de 2010.

En espacios amplios y cómodos, los niños, que poco a poco se han ido integrando al recinto educativo, aprenderán jugando. Son hijos de las familias del archipiélago que ansiaban la apertura del jardín infantil, que posee una capacidad de atención de 68 párvulos a través de su nivel sala cuna y sus dos niveles medios.

Más de $1.500 millones se invirtieron en este nuevo recinto educativo, construido en un terreno cedido por el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA), fuera del área de riesgo por inundación y en cuya etapa de diseño se consideró la participación ciudadana.

Carolina Rivera, directora del jardín infantil, indicó que las familias se encuentran felices de retomar nuevamente actividades y de contar con un jardín moderno, cómodo y seguro para sus hijos.