El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, analizó esta jornada lo vivido este jueves 22 en la Cámara de Diputados, luego que parlamentarios de diversas bancadas acusaran al Frente Amplio de «ser cómplice de la violencia política», luego de no permitir la votación de un proyecto de resolución que buscaba condenar la violencia contra el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En entrevista con Radio Universo, el diputado comenzó diciendo que «por los medios se intenta instalar una idea que es errada o que es plenamente una mentira».

Respecto a lo ocurrido en el hemiciclo, Jackson planteó que «un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó lo que se conoce como un proyecto de resolución, y lo anunciaron por el micrófono mientras estábamos en la Sala. Lo que solicitaron era que se votara inmediatamente, sin discusión».

Ante ello, el ex dirigente estudiantil explicó que «nosotros dijimos que podíamos pedir una reunión de comité para que los comités lo resolvieran». Y prosiguió explicando que «nosotros también teníamos proyectos de resolución para condenar la violencia, pero lo que se trató de instalar es la idea de que el Frente Amplio no quería que esto se discutiera, lo que es absolutamente mentira».

Finalmente, el parlamentario aseguró que «ayer hubo una operación mediática para intentar dejarnos como quienes no quieren que se discuta algo tan básico y sencillo como condenar hechos de violencia. Son más experimentados algunos de Chile Vamos, entonces nos pasaron una máquina comunicacional por encima».