Esta jornada venció el plazo para postular al concurso público que adjudicará por los próximos cuatro años la transmisión oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El proceso no estuvo exento de sorpresas, ya que sumado a la nueva participación de Chilevisión, se conoció una alianza entre Canal 13 y TVN, que incluye a la cadena internacional FOX, quienes incluyen en su propuesta la promoción, realización y transmisión del evento.

En concreto, Canal 13 y TVN transmitirán en vivo y en directo las seis jornadas de certamen, destacando que ambos canales tienen una cobertura digital en todo el territorio nacional. En tanto, el canal 24 Horas evalúa la posibilidad de transmitir el evento con lenguaje de señas en todos sus shows.

Respecto al canal FOX Life, se indicó que transmitirá en vivo y en directo todo el Festival, mientras que canal FOX dará resúmenes de las jornadas del Festival; Online FOX, mediante su FOX APP habilitará un canal para emitir el certamen en directo con acceso libre a cualquier dispositivo, poniendo a disposición además cápsulas de tres minutos con lo mejor de cada jornada, artistas y videoclips.

Por su parte, la señal internacional de TVN (TV Chile) llevará el Festival a más de 25 países de América, Europa y Oceanía, con 13.5 millones de hogares abonados al cable y un público potencial de 36 millones de espectadores. Además transmitirán el certamen a través de la aplicación TVN Play.

Por internet, el Festival de Viña sería transmitido por los sitios web de tvn.cl, 24horas.cl, 13.cl, AR13.cl y t13.cl. En cuanto a la radio, la transmisión será en vivo a través de dos radios del conglomerado Iberoamerican Radio.

Mega se resta

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la marginación de Mega, que, a través de un comunicado, explicaron que»dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo».

Finalmente sostuvieron que «el foco del holding Mega está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales”.