El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación abre la convocatoria a estudiantes de educación media técnico-profesional que cursen tercero y cuarto medio en los sectores económicos de Hotelería y Turismo y Administración, para cursos en línea orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos en inglés específico.

Estos cursos fueron diseñados por la Coordinación Nacional del PIAP especialmente, con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma en contextos laborales, y con el objetivo de incentivar el lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las bases curriculares.

Los contenidos que contempla cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros.

Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante. Los tres cursos de inglés diseñados para este sector económico corresponden a la especialidad de Administración, con sus menciones “Logística” y “Recursos Humanos”, y la especialidad de “Contabilidad”.

Las inscripciones están abiertas actualmente para los cursos de “Hotelería y Turismo”, y “Administración, mención Logística”, mientras que los cursos para las menciones de Recursos Humanos y Contabilidad se encuentran en etapa de diseño.

Requisitos

– Ser estudiante de la Educación Media Técnico Profesional

– Estar cursando 3ro o 4to medio de las especialidades de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística.

La selección de estudiantes se realizará de forma aleatoria, y los seleccionados serán informados por correo electrónico la primera semana de abril. También podrán verificar su status a través de un sistema en línea que estará disponible en la página web del PIAP. Los cursos comienzan el lunes 9 de abril.