Llegado el otoño, la Municipalidad de Limache ya se prepara para lo que será la «Operación Invierno 2018», con el fin de preparar y ejecutar faenas de limpieza, desobturación, retiro de escombros de los canales, canaletas, ductos de los diferentes afluentes de aguas lluvia de la comuna y del estero Pelamote.

Esto permitirá una adecuada evacuación de las aguas lluvia y prevenir de esta manera una serie de problemas en inmuebles e infraestructura pública y privada de la ciudad.

Para este año se contempla una inversión de $30 millones, que permitirá intervenir no sólo las mismas zonas del año pasado, sino también se agregarán trabajos en los sectores de Quinta Poblete, calles Melinka, Carrera, Ramón de la Cerda, San Martín y el canal Pelamote, entre calles San Alfonso hasta Verdejo Norte.

Para aquello, se utilizarán una maquina retroexcavadoras y un camión tolva para la extracción de material, llegando a los 11 mil metros lineales.

El alcalde Daniel Morales indicó que es “un trabajo preventivo que desarrollamos todos los años, y que en esta oportunidad tendremos mayor capacidad de trabajo, aumentando de 6 mil a 11 mil metros de intervención, en más alcantarillas y ductos de aguas lluvia que vamos a intervenir”.

Se estima que las obras de intervención de la «Operación Invierno» se inicien a fines del mes de abril, o en su defecto, los primeros días de mayo.