Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, detuvieron a una mujer de 19 años por el delito de contrabando, a quien se le incautaron más $15 millones en cigarrillos.

C.F.L.C. se dedicaba a la distribución de cartones y cajetillas de cigarros entre dueños de almacenes y vendedores ambulantes de la Ciudad Puerto, utilizando su domicilio particular ubicado en el cerro Playa Ancha como lugar de acopio de la mercancía.

El jefe de la Briderpo, comisario Claudio Cárcamo, explicó que «el trabajo de inteligencia y análisis criminal realizado, nos permitió establecer que una mujer abastecía de estas especies de contrabando a comerciantes de la zona, motivo por el que montamos un operativo policial durante la madrugada, que concluyó con la detención de la antisocial”.

La directora regional de Aduanas Valparaíso, Myriam Gutiérrez, indicó que “estamos sumamente satisfechos con este trabajo con la PDI, donde hemos logrado cifras históricas de incautaciones a lo largo del país, y da cuenta de una preocupación que se está abordando en conjunto y con buenos resultados”.

La fiscalización conjunta realizada por la policía civil y Aduanas permitió incautar 4.107 cajetillas, por lo que la responsable de este ilícito fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.