Parlamentarios de diversos partidos políticos criticaron duramente a sus pares del Frente Amplio, quienes se negaron a apoyar un proyecto de resolución que buscaba condenar las agresiones a José Antonio Kast antes de una charla que iba a dar en la Universidad Arturo Prat (UNAB) de Iquique.

Francisco Undurraga (Evópoli) fue el promotor de este proyecto, el que buscaba que la Cámara de Diputados condenara «la violencia política» y le pedía al Ministerio de Educación que instruyera a las universidades del Estado para que genere las condiciones para que se debatan «todas las ideas».

Al respecto, el parlamentario oficialista lamentó que «los jóvenes que vienen a renovar la política cayeron en la misma trampa del pasado”. A estas palabras se sumó el diputado Javier Macaya (UDI), quien dijo que «para los partidos de la extrema izquierda, la violencia sigue siendo una manera legítima de resolver los conflictos y diferencias políticas”.

Por su parte, el diputado Matías Walker (DC), aseguró que «frente a la intolerancia permanente de José Antonio Kast se perdió una oportunidad de dar una lección de condena a la violencia física y verbal”.