Con el fin de coordinar acciones en relación al fomento del empleo en la provincia de Petorca, la gobernadora Maria Paz Santelices se reunió con los encargados de Omil y Apoyos Familiares del programa «Familias, Seguridades y Oportunidades», de las cinco comunas.

Al respecto, la jefa provincial indicó que «es fundamental poder reunirnos y saber las estadísticas de desempleo en cada sector. De esta forma, teniendo los números, la cantidad de desempleados y el rubro al que se dedicaban, vamos a poder tener estadísticas reales para apoyar».

En cuanto a este punto, se explicó que los métodos para apoyar a los desempleados será «con herramientas y capacitaciones». De esta forma, se espera que sean reinsertados en el mundo laboral.

Cabe destacar, que las autoridades están desarrollando este análisis en la Provincia de Petorca, dada las condiciones que se presentan en materia de desempleo.

En la misma linea, la gobernadora Santelices comentó que «cada comuna tiene una realidad distinta y esto nos indica que debemos seguir trabajando y aunando criterios para fortalecer las gestiones que permitan generar mayor empleo”.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo se reunirá una vez al mes, a fin de potenciar y tener un orden en el trabajo propuesto por la autoridad provincial.