A las 6:00 horas (hora chilena) llegó el turno de los alegatos orales del equipo jurídico chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima de Bolivia.

El primer en entregar sus argumentos fue el agente chileno Claudio Grossman, quien comenzó diciendo que «»Chile ha hecho mucho más de lo que requiere el tratado de 1904 entre ambos países».

El líder del equipo jurídico chileno también sostuvo que «Bolivia quiere cambiar la naturaleza de su acceso al mar, alejarse de lo que se había acordado libremente en 1904».

Junto con asegurar que «es Bolivia la que repetidamente abandonó las negociaciones con Chile», el agente nacional indicó que «el Tratado de 1904 no es materia de debate en esta causa y no debería serlo».

En cuanto a los alegatos bolivianos, Grossman planteó que «han presentado versiones múltiples de su causa y en cada una de ellas se vislumbra la inseguridad», lo que a su juicio afirma que «no hay base firme ni legal ni judicial para una negociación como la que plantea Bolivia».

Al llegar al final de su argumentación, el agente chileno aseguró que «Chile está orgulloso de su historial y reputación como una voz conciliadora a nivel internacional».