Luego que la Corte Suprema recibiera los alegatos por el sobreseimiento de Sebastián Dávalos por la causa original del caso Caval, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet ofreció disculpas a la Fiscalía.

A su salida del palacio de Tribunales, se disculpó por calificar de «corrupta» a la Fiscalía, diciendo que «si el fiscal nacional y los fiscales se sintieron ofendidos, les ofrezco mis disculpas».

Pese a ello, Sebastián Dávalos instó al Ministerio Público «a investigar todo lo que es delito, porque las filtraciones son un delito y la Fiscalía tiene que investigarlas».

Además, planteó que «entiendo que el Ministerio Público no es lo mismo que la Fiscalía Regional de O’Higgins, quienes no han cumplido con el debido proceso».

Cabe recordar que Dávalos fue sobreseído de esta causa luego que la Corte de Apelaciones así lo decretara, situación que fue respondida con un recurso de queja por parte de la Fiscalía de la sexta región.

Pese a ello, el ex director sociocultural de La Moneda deberá enfrentar su formalización por el delito de estafa, pero en la arista que involucra al empresario Gonzalo Vial Concha, también en el marco del caso Caval.