Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú tras la revelación de diversos videos en los que se confirma que congresistas fueron sobornados para apoyarlo durante el proceso de vacancia de diciembre del año pasado.

A través de un mensaje grabado, el ahora ex Mandatario indicó que «lo mejor es que yo renuncie a la Presidencia», planteando además que «habrá una transición constitucionalmente ordenada».

PPK tenía previsto dar un mensaje a la nación, sin embargo, decidió sólo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República tras el escándalo que generó en el país la publicación de estos videos.

Este jueves 22, el Poder Legislativo del vecino país debatirá si acepta o rechaza la renuncia del Mandatario, la que fue comunicada a su gabinete durante un Consejo de Ministros.

Cabe recordar que este jueves, el Presidente de Perú debía presentar sus descargos frente a la moción de destitución ante el Congreso, por los eventuales cobros de servicios a Odebrecht a través de una empresa de su propiedad.