Luego que un grupo de manifestantes agrediera con empujones, escupitajos e insultos a José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique, el ex candidato presidencial se refirió a lo ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la UDI indicó que «nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas, pero esta vez no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia».

Luego continuó diciendo que «hoy me sacaron a patadas de una Universidad. Me sacaron, porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente».

Además, Kast dijo: «A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar».

También escribió que «Chile es de todos y las universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar. Con respeto y sin violencia».

Finalmente expuso que «podemos pensar muy distinto, pero yo jamás te voy a agredir por tus ideas. No dejemos que la intolerancia nos robe el derecho a expresarnos libremente».