Con un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, en especial a las personas mayores de 65 años, niños, mujeres embarazadas y pacientes vulnerables, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, invitó a la comunidad a realizar este trámite sanitario, para lo cual él mismo dio el ejemplo, al recibir la respectiva dosis en el Cesfam Marcelo Mena, lugar donde se lanzó oficialmente esta campaña.

El jefe regional dialogó con las personas que estaban a la espera de una atención médica, para informales y entregarles un folleto ilustrativo, respecto de las ventajas de someterse oportunamente a esta inmunización y de esta manera evitar hospitalizaciones por influenza.

En este sentido, la autoridad precisó que “se está dando a conocer a la población e invitando a toda la comunidad a vacunarse contra la influenza. El trámite es muy rápido y así lo he podido comprobar, ya que me acabo de vacunar: no duele».

Continuó haciendo un llamado a que «lleven a las personas mayores de 65 años, a los niños, a las personas vulnerables, mujeres embarazadas. Es fácil, sólo hay que presentar el carnet de identidad. Hay disponibilidad de vacunas”.

La vacunación contra la influenza contribuye a evitar complicaciones severas como neumonías que obligan a hospitalizaciones, para lo cual ya están preparados los centros hospitalarios de la red sanitaria de la región de Valparaíso.

Finalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, enfatizó que esta vacuna “es eficaz, segura, de calidad y gratuita”.

La campaña comenzó el 14 de marzo, y a la fecha ya se han vacunado 90 mil personas, con una respuesta inicial favorable de la población a diferencia del año pasado.