El Consejo del Banco Central de Chile publicó hoy el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo, que eleva la proyección de crecimiento para este año a un rango de entre 3% y 4%.

Además, el informe advierte que la convergencia de la inflación a la meta será más lenta que lo previsto en diciembre y anticipa la mantención del actual impulso monetario hasta que las condiciones económicas vayan consolidando su convergencia a 3%.

También proyectó un crecimiento para el año 2019 de entre 3,25% y 4,25% y agregó por primera vez, una proyección para el año subsiguiente, en este caso el 2020, que es de entre 3% y 4%.

El Informe –que constata una clara inflexión en el ciclo económico- fue presentado al día siguiente de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de marzo, en el que por unanimidad de los cuatro consejeros presentes, se decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5%.

De esta forma, el Banco Central de Chile continuó con la aplicación de un nuevo esquema de difusión de la política monetaria, que contempla ocho reuniones durante el año, cuatro de las cuales son seguidas de la presentación del IPoM al día siguiente de su realización.