Asumiendo su rol de referente, Alexis Sánchez enfrentó los micrófonos de la prensa nacional que cubre la preparación de la Roja al partido que sostendrá este sábado ante Suecia en Estocolmo.

Según explicó el propio jugador, fueron sus compañeros los que le pidieron -tras una reunión de plantel- que asumiera la vocería de los seleccionados ante los medios de comunicación.

En ese sentido, uno de los temas que mayor atención concitó fue la ausencia de Claudio Bravo, del que comenzó diciendo que «éste fue uno de los temas que conversamos, además del nuevo entrenador y del proceso donde quedamos fuera del Mundial de Rusia».

Continuó su análisis diciendo que «hablé con Claudio, lo llamé y le dije que era importante que viniera. Sé que no es fácil ser el capitán. Nadie está enojado con él, pero sí todos quieren que hablemos juntos».

Junto a ello, el goleador histórico de la Roja aseguró que «acá están las puertas abiertas para él, sigue siendo el capitán y ha levantado muchas copas para Chile. Él tiene que venir y explicar sus cosas».

Consultado acerca de si la decisión de Bravo podría significar un alejamiento definitivo del combinado nacional, Alexis planteó que «es una persona con experiencia, es el capitán, un hombre maduro. Tarde o temprano nos sentaremos a conversar y si eso no pasa, será su decisión y habrá que respetarla».

Finalmente, el delantero de Manchester United expuso que «seguro necesita tiempo para pensar y reflexionar todo lo que se ha dicho» y concluyó diciendo que en la reunión con sus compañeros de plantel «nos dijimos las cosas a la cara, aclaramos temas y no se volverá a hablar de Claudio».