El presunto autor de un tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos falleció tras herir de bala a dos personas, según confirmó la Oficina del Condado de Saint Mary, en el estado de Maryland.

La policía precisó que uno de los heridos se encuentra estable, mientras que otro está condición crítica. Por su parte, el presunto responsable del hecho murió en el hospital al que fue trasladado.

La escuela de educación secundaria en la que se produjo el tiroteo se encuentra en la localidad de Great Mills, a unos 90 minutos al sureste de la capital estadounidense, Washington.

El autor del hecho resultó herido tras una balacera protagonizada con el policía destinado al instituto, quien resultó ileso.

Cabe recordar que este hecho ocurre a sólo días de un acto multitudinario de protesta para exigir una ley de posesión de armas más restrictiva; esto, tras el tiroteo del pasado 14 de febrero, cuando un joven de 19 años mató a 14 estudiantes y tres adultos en una acción similar en Parkland, Florida.