Manifestar su desacuerdo al rechazo de bajar la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas expresó la Fundación Kupher, junto a la organizaciones Andes Chile ONG y The Amazing Bike, tras reunirse esta mañana a las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso.

En la oportunidad además estuvieron presentes el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Rodrigo González (PS), quienes entregaron su apoyo a las agrupaciones presentes y se comprometieron a desarrollar diversas acciones para revertir la decisión tomada por el Senado.

La presidenta de la Fundación Kupher, Claudia Tapia, afirmó que “solicitamos a los senadores que se preocupen de la vida de los seres humanos, más allá de la velocidad o los tacos. Todos queremos llegar a nuestras casas vivos, ese es nuestro llamado, por eso estamos apoyando la reducción de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas. Es algo necesario, no puede ser que el Senado esté a favor de la velocidad y no de la vida”.

Por su parte, el senador de la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), manifestó que “lamentablemente esto fue rechazado con un apoyo en bloque de la derecha y con un doble discurso, porque ellos dicen ser pro-vida, pero ante un proyecto muy concreto que defiende la vida no concurrieron con su voto».

En tanto, el diputado Rodrigo González (PS), comentó que “vamos a pedir una audiencia con el nuevo ministro de Transportes y con las más altas autoridades, porque no es posible que, por una mera tramitación, una iniciativa como ésta se demore un año. Estamos trabajando junto a la Fundación Kupher en un proyecto que incrementa las penas y hace responsable a las personas que conducen irresponsablemente, para que no se produzcan accidentes”.

Fundación Kupher y las organizaciones presentes además invitaron a la comunidad y autoridades que se deseen sumar a una manifestación pacífica por la reducción de la velocidad en zonas urbanas. Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo, a las 19 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso. Desde allí se iniciará un recorrido por las calles céntricas de la ciudad puerto, con ciclistas y peatones, para expresar su descontento a esta medida que solamente busca salvar la vida de las personas.