El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó de la jornada final de Valparaíso Puerto Plus, donde se dieron a conocer los ganadores del Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso”, donde habían iniciativas que abordaban aspectos de movilidad (terrestre y marítima), infraestructura, espacios públicos y medio ambiente, entre otros.

Tras conocer los resultados, el jefe comunal expresó que “este concurso es una oportunidad y esperamos que los proyectos que surjan de aquí, puedan concretarse efectivamente para que el borde costero vuelva a ser de los porteños”.

Además, Sharp indicó que “lo más importante sobre el borde costero, es que Valparaíso requiere un nuevo puerto. En ese sentido hay varias posibilidades, y lo que hay que pensar es cuál es la mejor ubicación para ello, y creo que ahí la EPV, el Gobierno y el intendente deben tener una opinión en este asunto”.

Sobre el tema de los cruceros, el alcalde precisó que “empezamos a trabajar hace unos meses atrás en su recuperación, y creemos que vamos a repuntar en los próximos años en la medida que mantengamos la unidad que hemos demostrado en el último tiempo y logremos seducir nuevamente respecto a que Valparaíso es el mejor puerto de Chile para albergar este tipo de industrias”.