94 personas fueron detenidas el fin de semana en la región de Valparaíso, en un trabajo coordinado entre Carabineros y el Ministerio del Interior, que consistió en un operativo que incluyó la presencia de un número mayor de policías en las calles.

Esta situación fue considerada como «un hecho trascendente» por el intendente regional, Jorge Martínez, en el marco de una nueva política preventiva impulsada por el Gobierno.

La autoridad regional explicó que este operativo se realizó a nivel nacional desde las 20:00 horas del sábado 17, hasta las 3:00 horas del domingo 18, constituyéndose en la cifra más alta de detenidos en el país (28%), incluyendo la región Metropolitana.

De ese total, 65 corresponden a detenidos por delitos flagrantes y 29 por órdenes de detención pendiente.

Esta acción apunta a responder a una inquietud de la población por ofrecer más seguridad a la población reforzada con una mayor presencia de carabineros en las calles.

En tanto, el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Fernando Petit, explicó la instalación de una nueva estrategia preventiva activa en el territorio, que apunta a acercar la policía uniformada a la comunidad y responder a las inquietudes de los vecinos y del comercio.