La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), junto a ambos vicepresidentes, Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), se reunieron este lunes con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de los saludos protocolares correspondientes tras asumir la Mesa de la institución.

En la ocasión, la diputada Fernández destacó la reunión y señaló que se le planteó al Primer Mandatario que los acuerdos se logran en la Cámara con diálogo.

“Conversamos la necesidad de lograr acuerdos en el Congreso, donde estamos quienes representamos a la ciudadanía, con un Congreso diverso, además, lo cual es muy bueno, y donde creemos se tiene que dar el debate político”, indicó.

La Presidenta de la Cámara explicó también que se discutieron temas de interés, en torno a los proyectos de ley que se encuentran en discusión. “Hablamos del debate constitucional, porque para muchos de nosotros ese es un tema vital y, sobre todo, le dimos el apoyo como Mesa a la labor que está realizando el equipo de defensa de Chile en La Haya. Le planteamos, también, la necesidad de que el proyecto de identidad de género salga a la luz lo antes posible”.

Por su parte, el primer vicepresidente, Jaime Mulet, resaltó que “aprovechamos de manifestarle al Presidente la necesidad de que haya preocupación especial por el tema de las regiones, dentro de sus propuestas y de sus cinco iniciativas están fuera las regiones, entonces, nos parece muy relevante que haya inversión rápida”.