El futbolista del Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi, volvió a referirse a los títulos perdidos con el combinado nacional, tanto en la Copa del Mundo ante Alemania y de las dos Copas América ante Chile.

En conversación con el programa La Cornisa, de América TV, el astro del fútbol mundial indicó que «lloré varias veces por partidos así o por finales perdidas, por lo que significaba, por estar tan cerca, por haber creído que la merecíamos y no poder consagrar el sueño de todo un país. Fueron golpes duros».

Con esto como base, el argentino aseguró que en Rusia será la última oportunidad de su generación para conseguir algo con la selección, diciendo que «es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo. Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente».

De no ganar el campeonato mundial, Messi sostuvo que «se va a venir mucho más todavía (críticas del medio y la gente), que no nos va a quedar otra. Si es así, van a pedir que todo el grupo de jugadores se vaya de la selección».

Finalmente dijo que «en cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que se me dé a mí, es impresionante».