Esta tarde se conoció un audio de una llamada telefónica que el actor que interpreta a Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, realizó a su pareja, Berta Lasala, que su amigo Alfredo Canales Moreno fue dejado en libertad condicional.

Esta situación da cuenta del supuesto espionaje que habría en contra del comediante de Canal 13, quien hace algunas semanas fue mencionado por Álex Smith como financista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En concreto, durante la llamada Alcaíno le cuenta a su pareja, también actriz, que el ex mirista condenado como cómplice del secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, fue dejado en libertad condicional en diciembre pasado.

La llamada telefónica habría sido interceptada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Temuco, unidad que se encuentra en la polémica por la Operación Huracán, razón por la que se investiga si ésta fue realizada bajo el marco legal o no.

Cabe recordar que Daniel Alcaíno y Alfredo Canales son amigos desde hace muchos años, cuando coincidieron en el mismo curso del liceo de Aplicación.

Este es el audio publicado por el diario La Tercera: