La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

En niños puede causar neumonía y dificultades respiratorias, por lo que, para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, la mejor forma es vacunarse cada año.

Es por esto que Junji Valparaíso nuevamente forma parte del proceso de vacunación de párvulos de la región, la que se extenderá por un período de dos meses.

Cabe destacar que se trata de una vacuna inocua, segura y gratuita que permitirá inmunizar a niños y niñas, así evitando inconvenientes asociados a la enfermedad.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores sobre 65 años, en relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren al año. Por lo tanto el llamado es que padres y apoderados autoricen la vacunación para así prevenir a los párvulos de contraer la influenza.