El presidente de la bancada del Partido Socialista, senador Rabindranath Quinteros, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencial, Gonzalo Blumel, para entregarle la moción parlamentaria que elaboró junto a las senadoras Carolina Goic y Adriana Muñoz para modificar la Ley de Pesca.

Al respecto, el legislador sostuvo que «le entregué la moción que presentamos tiempo atrás respecto a la modificación de la Ley de Pesca. Ojalá les sirva como matriz para los proyectos que el gobierno pueda enviar. También le manifesté el interés que tenemos en la región de Los Lagos de repoblamiento de los mares internos  de Chiloé, y quedaron muy de acuerdo con lo que estaba planteando”.

Por su parte, el ministro Blumel dijo que “hemos tenido una muy buena reunión, donde nos ha hecho una serie de planteamiento de su región, y nosotros, como gobierno, le hemos manifestado que tenemos interés en trabajar en forma colaborativa desde la bancada del gobierno para buscar acuerdo”.

En tanto, el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, indicó que “el senador nos ha mostrado su disponibilidad para trabajar distintos proyectos de ley vinculados a la pesca. Estoy muy conforme y estoy seguro que haremos un trabajo conjunto para ayudar la región que él representa”.