Una positiva reunión, donde se analizaron las líneas de trabajo entre el Gobierno Regional de Valparaíso y los municipios de la zona, fue la que encabezaron el intendente Jorge Martínez junto al presidente de la Asociación de Municipalidades de la región, alcalde de Limache, Daniel Morales, junto al directorio en pleno.

En la oportunidad, el intendente Martínez afirmó que “éste es el eje del trabajo que el presidente Piñera nos ha encomendado. Nos ha pedido empoderar, estar cerca de la gente, lo que significa estar cercanos a los municipios porque es ahí, en los gobiernos locales, con facultades, atribuciones, con capacidades, donde se resuelven los problemas”.

Y agregó que “si bien, estamos en la primera semana de instalación, para mí era muy importante el estar acá y mandar la señal de que el proceso de descentralización está ad portas (…) el que se logra empoderando a los gobiernos locales y estando muy cerca de ellos”.

En tanto, el alcalde Morales indicó que “estamos muy contentos y satisfechos con la reunión porque creemos que las señales políticas en nuestro trabajo diario son muy importantes. Y que el intendente nos haya acompañado habla de un respaldo hacia el mundo municipal”.

Finalmente, el jefe comunal precisó que «entender que los municipios son los gobiernos locales para nosotros es fundamental, porque así podemos dar solución a los problemas reales que hoy aquejan a nuestros vecinos. Si con la máxima autoridad regional estamos en sintonía y con la misma lógica, creo que vamos por un buen camino”.