Locatarios de la plazuela Ecuador de Valparaíso, junto a los representantes de las juntas de vecinos 61, 69 y 70 se reunieron esta semana con equipos municipales para evaluar el plan de ordenamiento de este sector, donde manifestaron una opinión positiva, pero aseguran que “aún falta mucho por hacer”.

Así lo reforzó Eduardo Horca, representante del comercio del sector de Pirámide, quien dijo que “me parece una buena iniciativa, pero falta más fiscalización para el comercio ambulante”.

En este sentido, Claudio Sepúlveda, encargado de Inspectoría Urbana señaló que “hemos estado coordinando junto a Carabineros una intervención en el sector. De hecho, para la próxima reunión queremos que esté presente alguien de ellos, para que podamos planificar en conjunto”.

Respecto a la limpieza, los vecinos percibieron el lugar más limpio, pero aún falta ver el compromiso de algunos locatarios de Pirámide, según afirmó el representante de los módulos: “yo llego todos los días a las 8:00 am y detrás de mis módulos acopian toda la basura, sobre todo de los locales, no hay conciencia”.

Por otro lado, los vecinos destacaron el cumplimiento de la delimitación del espacio de las verdulerías del sector, incluso, según lo comentaron en la reunión, están pensando reconocer esta acción de manera de generar un refuerzo positivo y destacar una cultura de compromiso ciudadano.

Daniela Fernández, abogada de la Administración Municipal, indicó que “este tipo de intervención la estamos realizando con locatarios y vecinos de Plaza Victoria y el Parque Italia, nos interesa resguardar los espacios públicos para los habitantes”.