En el marco del saludo oficial que le brindó el presidente del Senado, Carlos Montes, al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el primero se refirió a los tópicos que abordaron en su primera reunión formal realizada esta mañana en La Moneda.

Al respecto, el legislador manifestó que “Chile necesita una nueva Constitución y es importante crear un procedimiento para discutir las bases de ésta. No se puede decir esto no va”, recordando que el mensaje que presentará la administración Piñera deberá someterse a revisión, al igual que el contenido del proyecto de la ex mandataria, Michelle Bachelet.

En esa línea, el titular de la Cámara Alta, expresó que al Presidente “le planteamos nuestra disposición a discutir los temas desde una perspectiva constructiva que va a expresar la diversidad del país”.

En otros temas, el senador Montes mencionó «creemos que hay que equilibrar la información que tiene el Congreso en relación a la que maneja el Ejecutivo. Nosotros manejamos muy pocos datos y eso habría que mejorarlo. El Presidente se mostró a favor de ello, siempre y cuando no signifique mayor gasto”.

Ejemplificando lo anterior, el congresista explicó que “por ejemplo, en el caso de Carabineros, no teníamos cómo saber el origen de los gastos, solo aprobamos lo genérico. Lo que está pasando al interior de esta institución es un tema muy serio y en lo presupuestario debemos tener especial cuidado y contar con toda la información ojalá desde este año”.