Valparaíso fue la región donde el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, efectuó su primera visita oficial a la Armada de Chile.

En la instancia, el secretario de Estado se dirigió a los asistentes sosteniendo que «la misión que nos ha dado el presidente Piñera específicamente es modernizar las Fuerzas Armadas, y por supuesto, muy especialmente la Marina, la Armada de Chile”.

Para cumplir esta misión, el ministro Espina indicó que «es muy importante que ustedes sean y se sientan valoradas por los ciudadanos, y eso ocurre cuando la ciudadanía tiene plena confianza y conocimiento de lo que ustedes realizan».

En ese mismo sentido, agregó que «tengo la convicción que gran parte de la enorme labor que ustedes realizan en beneficio de nuestra patria no se difunde ni conoce adecuadamente y mi labor como ministro de Defensa es que hagamos un trabajo serio, profundo de modernización y avanzar en todas las áreas de desarrollo que ustedes hacen”.

Finalmente, Espina les dijo a los funcionarios presentes que «no existe desarrollo humano integral, no existe progreso sin ustedes, porque ustedes son en quienes los chilenos han confiado, nada más y nada menos, y por cierto, lo más importante que pueda aspirar un país es vivir en paz».