Los mejores exponentes corraleros de las federaciones intercomunales, Entrevalles, Valle Cordillera y Campesina, que abarcan las regiones cuarta, quinta y parte de la Metropolitana, se medirán en la medialuna Alto El Yugo de Quilpué, este 16, 17 y 18 de marzo.

Se trata de la decimosexta versión de la final nacional de la Confederación de Rodeo Campesino, donde se elegirán a las mejores colleras de la temporada 2017-2018.

Serán 125 las colleras que competirán por el cetro de campeón nacional del rodeo campesino, por lo que se espera a miles de participantes que, como cada año, colman las graderías de los recintos donde compiten los huasos de la Confederación.

Como es tradicional, previo a la serie de campeones de la final nacional de rodeo campesino, los asistentes podrán disfrutar de las destrezas de los jinetes y sus ejemplares equinos durante la disputa del premio al Movimiento de Rienda.

Asimismo, se elegirán a las reinas del rodeo y al ejemplar que mejor represente la estirpe del caballo chileno en el “Sello de Raza”.

Una de las novedades de la versión de este año, además de la comida tradicional chilena que estará disponible para los asistentes, serán los food-trucks (camiones de comida) para que renueven fuerzas quienes asistan a la jornada corralera.