Sólo con fumarolas y puntos calientes dentro del área quemada se encuentra el incendio forestal en el sector Los Coligues de Colliguay, el que ha consumido una superficie de 170 hectáreas de pastizal y matorral, y mantiene con Alerta Roja desde el miércoles 14 de marzo a la comuna de Quilpué.

Según explicó el jefe de Operaciones del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (Deprif) de Conaf Valparaíso, Leonel Zamorano, el trabajo de los organismos de emergencia ha estado orientado a “detener la proyección que tenía el incendio hacia sectores poblados”.

Este objetivo se cumplió exitosamente, gracias a la labor de “cinco brigadas de Conaf, seis helicópteros de Onemi y un helicóptero S-64  Sicorski (Athena) aportado por la Corporación”.

Asimismo, Zamorano detalló que hoy operan en el lugar siete brigadas del organismo forestal, más seis helicópteros de Onemi, con el objetivo de dar por controlada la emergencia durante el transcurso del día.

Cabe señalar que permanecen vigentes las Alertas Roja declaradas para Valparaíso  y Quilpué, y la alerta temprana preventiva regional, excepto en Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.