Con apoyo de la Alcaldía Ciudadana, el Fondo de Desarrollo Vecinal Dr. Alberto Neumann 2017 (Fondeve), el programa “Quiero Mi Barrio”, y la perseverancia de dirigentas sociales, se llevó a cabo el mejoramiento y equipamiento de la sede vecinal N°87 del cerro Los Placeres.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “la construcción de barrios aquí en el corazón de la ciudad es fundamental. Por eso estamos súper contentos de estas inauguraciones de sedes, que lo que hacen es ir recomponiendo y recuperando los barrios de la zona”.

En la misma línea, Sharp valoró que sean mujeres las que encabezan las administraciones vecinales: “Ana María en Rodelillo y Zoila en Placeres, juegan un rol primordial. Eso habla que el machismo y conservadurismo en los cerros poco a poco está quedando atrás de la mano de las mujeres porteñas”.

Por su parte, Romina Maragaño, directora de Desarrollo Comunal (Dideco), comentó que “es súper importante fortalecer y consolidar esta junta de vecinos como una organización que está legitimada dentro de su territorio, con dirigentas muy comprometidas. Y, por otro lado, nos da el espacio para abrir nuevas organizaciones de vecinos y mujeres”.

Finalmente, Ana María Norambuena, presidenta de la junta de vecinos 182 de Tierras Rojas, manifestó que “estamos felices de inaugurar esta sede, algo que nunca pensamos que íbamos a lograr porque es una población de mucha gente mayor”.