Efectivos de Carabineros detuvieron este viernes a un hombre de iniciales J.P.O.V., quien provocó un incendio forestal en el sector de San Juan, en San Antonio, específicamente en la parcela 22, al efectuar labores de soldadura con herramientas eléctricas, sin las medidas de seguridad pertinentes para evitar el contacto de elementos incandescentes con la vegetación.

Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Patricio Balladares, quien explicó que el responsable de la emergencia “realizaba trabajos de ´galleteo´ con un esmeril, en un contenedor, los que habrían originado chispas y posteriormente el incendio forestal”.

El fuego consumió una superficie de 1.900 metros cuadrados de pastizal, y pudo haber tenido otras consecuencias, debido a la cercanía de viviendas en esta parcelación.

El sujeto quedó a disposición de los tribunales correspondientes, donde se expone a multas que van desde los 50 hasta los 150 UTM ($2.344.600 a $7.003.800), e incluso a penas de cárcel, que abarcan desde los 541 días hasta los cinco años de reclusión.