Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros detuvieron esta mañana una quema ilegal que se llevaba a cabo en el sector Los Morros, a un costado de la ribera del río Maipo, en la comuna de Santo Domingo.

Al respecto, el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (Deprif), Patricio Balladares, relató que los efectivos policiales cursaron una infracción a un hombre mayor de edad, encargado de la faena, quien quedó citado al juzgado de policía local para recibir la sanción correspondiente.

Agregó que “esta quema ilegal fue detectada por las torres de observación de Conaf, e inmediatamente informada a la central de coordinación, acudiendo personal de nuestra institución y la policía uniformada al lugar del ilícito”.

Cabe recordar que las quemas están prohibidas durante el mes de marzo, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, es probable que esta medida pueda ser extendida, si son favorables para la propagación de los incendios forestales.