Tras una acusación sostenida en juicio oral, fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, Johnson Contreras, de 19 años, autor del delito de homicidio en perjuicio de Daniel Huequelef, cometido el 8 de abril de 2017 en Coyhaique.

El Tribunal dio por acreditado que aquel día, en horas de la madrugada, el imputado sostuvo una discusión con la víctima, luego de un episodio de ingesta alcohólica con otras dos personas en un callejón sin número, a metros del puente de La Piedra del Indio.

Luego lo agredió con golpes de puño en su cabeza, los que provocaron en la víctima un traumatismo cráneo encefálico cerrado e inconsciencia, cayendo al suelo, donde falleció por bronco aspiración de barro y el propio traumatismo, no siendo auxiliado por el imputado, que era el único presente.

El fiscal del caso, Luis Contreras, manifestó que “el imputado no impidió el resultado fatal, que era una consecuencia necesaria de la agresión y estado de inconsciencia de la víctima. No lo ayudó, por lo cual es autor de un delito de homicidio”.