Un positivo balance realizó la mesa de trabajo conformada por Carabineros, la Gobernación de Valparaíso, la Seremi de Salud, Municipalidad y la administración del Mercado Cardonal, en torno a los operativos policiales de fiscalización sanitaria y de limpieza del sector de calle Uruguay de la ciudad puerto, que busca darle mayor seguridad a la comunidad de locatarios y el público en general.

Al respecto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz sostuvo que “ésta es una iniciativa que parte por Carabineros, que de alguna manera en su prioridad de orden público, ha llamado a participar activamente a la Gobernación y al municipio”.

La iniciativa surgió a raíz del número de delitos registrados en las cercanías del lugar. Por este motivo se gestó un trabajo conjunto, lo que ha permitido un notorio cambio de imagen del sector, que según Carabineros, gatillará la disminución de los delitos de este espacio tradicional de la ciudad.

Por su parte, Claudio Opazo, administrador municipal porteño, señaló que “lo que se hace es establecer un plan hacia delante, que era lo más importante. La idea es poder consolidar el trabajo, poder seguir trabajando en el despeje, ir avanzando en lo que tiene que ver con Uruguay y todo su alrededor”.

Finalmente, el administrador del Mercado Cardonal, Jorge Ayala, destacó que “la gente está muy conforme con el cambio, tanto externo como interno. Está trabajando y cooperando de la manera que se pueda, pero también están conformes porque a ellos mismos les va a servir”.