Como muestra de la importancia y preocupación que el Gobierno asegura que tendrá por los adultos mayores, lo que se reflejará en un Plan Integral de Envejecimiento Positivo, la primera dama, Cecilia Morel visitó en su primera salida a terreno el Hogar de la Fundación Las Rosas “Nuestra Señora de Guadalupe”.

En la actividad, realizada en la comuna de Independencia, la esposa del presidente Piñera abordó los principales objetivos de su gestión, la cual tendrá un foco especial en los adultos mayores, en línea con el cambio de paradigma del envejecimiento y la tercera edad que impulsará el Gobierno.

Al respecto, Morel indicó que «tenemos que cambiar el paradigma y ver la vejez como algo bueno. Debemos darles oportunidades de trabajo, entregarles actividades, hacerles sentir parte de nuestra sociedad. Ellos son sin duda uno de los sectores más olvidados de nuestra sociedad».

Además indicó que en este Gobierno se trabajará para que los adultos mayores cuenten con el apoyo del Plan Integral de Envejecimiento Positivo, el acompañamiento a la familia en eventuales cuidados y la creación del Plan Auge Adulto Mayor.

En concreto, se implementará una política interministerial de envejecimiento positivo, denominada “Plan Adulto Mejor”, que reconoce y visibiliza los derechos de los adultos mayores; potencia su identidad social y cultural y fomentará su participación activa en la sociedad.

Trabajo

– Prioridad y facilidad en el acceso a la atención en salud para nuestros adultos mayores, e impulsar el programa de salud oral “ríe mayor”.

– Se incentivará la participación laboral de las personas mayores, buscando eliminar la edad tope que es hoy hasta los 59 años con el fin de que los adultos mayores puedan acceder a los programas del Sence.

– Se fortalecerá el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, creando direcciones regionales para fortalecer la descentralización del servicio.