Fue la propia gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, quien llegó hasta la localidad de Valle los Olmos para inaugurar el proyecto “Plan Baja de Aljibes”, donde unas 254 familias celebraron la llegada del agua potable rural a sus respectivos hogares.

La obra, que tuvo un costo cercano a los $21 millones, con inversión directa de la Subsecretaria del Interior, consistió en la instalación de filtros y el mejoramiento de tableros eléctricos.

La gobernadora Santelices indicó que “esta inmensa obra da la posibilidad a que los habitantes de esta pequeña comunidad puedan integrarse al desarrollo del país, y optar a una mejor calidad de vida. Estamos felices como gobierno”.

De esta forma la comunidad cuenta con un sistema de agua potable para consumo humano que les permite disponer del vital elemento en sus hogares, en condiciones óptimas de calidad y cantidad.

Por su parte, el secretario de la Cooperativa Valle los Olmos, Alonso Venegas, destacó que “esta obra era esperada por mucha gente, porque en el verano no teníamos agua potable y nos abastecíamos a través de camiones de parte de la Gobernación. Por eso que este proyecto nos cambia la vida”.

Cabe destacar que el Sistema APR Valle Los Olmos pertenece a la comuna de Petorca, se encuentra conformado como Cooperativa desde el año 1965 y se abastecía en temporada estival sólo a través de camiones aljibes.