Carabineros realizó un primer balance de la puesta en marcha del Plan de Seguridad Integral ejecutado entre la institución y la Municipalidad de Valparaíso en los alrededores del Mercado Cardonal; esto, con el fin de mejorar el entorno del barrio Almendral.

La iniciativa, que comenzó este martes 13, incluye el reforzamiento de servicios policiales de la mano de un trabajo completo de aseo y ordenamiento de este sector.

Desde la puesta en marcha de este plan se han efectuado 177 controles de identidad, los que han permitido detener a cuatro personas que circulaban en la vía pública siendo prófugos de la justicia.

Además, se han efectuado 108 controles vehiculares y cursado 106 infracciones, ya sea de tránsito, comercio ambulante y por faltas a normativas municipales.

Lo que más han agradecido los transeúntes del sector son las calles despejadas, la limpieza y el orden que se ha logrado a pocos días de la ejecución de este plan, aumentando así la sensación de seguridad, tanto en la comunidad como en los comerciantes de este tradicional polo comercial porteño.